domingo, 28 de diciembre de 2014

El club de los cinco: mejores finales

¡Hola lectores! Último domingo del mes de diciembre, ¿qué tal ha ido el último mes del año? Tal como prometí, aquí viene de nuevo mi top 5 particular, al que como sabéis me gusta llamar El club de los cinco

Para este nuevo ECDLC me he puesto melancólica. Con esto de que se acaba el año me he puesto a pensar en los finales, así que se me ha ocurrido traeros una entrada con los FINALES DE SAGA QUE MÁS ME GUSTARON. No ha sido fácil, porque la verdad pocos finales me dejan buen sabor de boca, pero aquí está mi selección. Como siempre, sección libre de spoilers


5. En el puesto más bajo de la entrada de hoy aparece el final de una trilogía made in Spain que ha tenido gran repercusión fuera de nuestras fronteras. 






Panteón supone el broche de oro para una estupenda saga de fantasía. Todos los cabos sueltos se terminan de atar por fin y los personajes maduran. Me gusta la forma que tiene Laura Gállego de resolver las cosas e hilar a unos personajes con otros. Si se queda en el último puesto es porque cuando lo leí por primera vez no me gustó nada, me pareció muy triste e injusto, pero cuando lo releí pasado un tiempo comprendí que no podría haber sido de otra manera, cualquier otra solución habría sido innecesariamente edulcorada. 






4. En cuarta posición, el final de una saga de la que ya os he hablado en el blog, la de Laila Winter. 








Me encantó descubrir quién estaba detrás de todas las artimañas que habían sacudido el reino de las hadas de arriba a abajo. Las explicaciones que nos da Bárbara G. Rivero en Laila Winter y el corazón de las sombras son absolutamente satisfactorias. Además, la autora aprovecha para recordarnos una vez más la importancia de la amistad. Recuerdo este libro en concreto con mucha ternura. 








3. Este libro también apareció en la sección anterior. Y es que, como ya os dije, es uno de los finales que más me han llegado al corazón. 








No hay mucho más que pueda añadir sobre esta novela. Si la habéis leído, me entenderéis a la perfección. Si no os habéis atrevido con esta trilogía, os la recomiendo. 









2. En un merecidísimo segundo puesto aparece el final de la saga The luxe. 








No esperaba que Esplendor fuese un final tan bien escrito, pero así es. Tiene el punto justo de alegría y el toque exacto de tristeza. Todos los personajes reciben lo que se merecen. Me parece especialmente poético el final de Henry, Penelope y Diana. También quedé muy satisfecha con la forma en que termina la historia de Elisabeth, mi personaje favorito sin duda alguna. 







1. Y en lo más alto de la lista de hoy aparece una novela que forma parte de una trilogía que me encantó de principio a fin y se ha convertido en una de mis grandes favoritas. 







Más allá de las sombras es un final absolutamente perfecto para una saga que adoré desde la página uno. Todos los misterios quedan resueltos de una forma que deja al lector boquiabierto y los personajes toman decisiones clave que demuestran de qué pasta están hechos. Me hizo llorar, reír, estremecerme... Lo dicho, el final de saga más impactante y maravilloso que me he encontrado en mucho tiempo. Y lo mejor de todo es que no es exactamente cerrado. Adoraría volver a encontrarme con Kylar. 






¿Cuál es vuestro final de saga favorito? ¿Preferís que todo acabe bien o sois fans de una buena tragedia?

30 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Coincidimos en unos cuantos, la verdad. MdI, al principio no me convencía y la verdad es que el tercero es el libro que menos me gustó pero he ido dándome cuenta de que no podía ser de otra manera y que era el mejor final posible que se le podía dar a la saga/ trilogía.
    Laila Winter, aunque no me leí el primero, sí que me leí los demás y el final me gustó bastante, aunque creo recordar que hubo un par de cosas que no me convencieron. De todas formas, de manera general me pareció una buena forma de terminar la saga y todo quedaba resuelto.
    Princesa Mecánica pudo conmigo. El final me gustó mucho hasta ese epílogo. A día de hoy, es el peor epílogo que he leído jamás, me hizo (y me hace) sufrir mucho, la verdad. Aunque por lo demás me gustó mucho ^^
    El primero de la lista no lo conozco pero lo voy a buscar, que me has picado la curiosidad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La saga del Ángel de la noche ha sido una de mis mejores lecturas del año, me ha tenido enganchadísima. Si te gusta la fantasía épica te recomiendo esta trilogía totalmente porque mejora libro a libro, cosa difícil porque las trilogías siempre suelen acabar peor de lo que empezaron xD
      Lo único que me disgustó de la saga de Laila Winter fue ese intento de que todas acabasen con noviete, no creo que fuese necesario, yo con la relación de Aurige ya iba más que servida, el resto fue echar azúcar porque sí jajaja
      ¡Muchas gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  2. Coincido contigo en respecto a Panteón, muchos quedaron indignados por eso que pasa... es que no quiero poner la palabra clave porque es spoiler, pero creo que me entiendes xD Pero a mí me encantó porque creo que, al tratarse de mis libros más favoritos del mundo mundial, les tengo demasiado cariño como para que opinase otra cosa (?) ¿Tiene sentido lo que he dicho? o.O
    Quiero leer la trilogía de Los orígenes desde que me quedé por el tercero de la saga principal, a ver cuándo lo hago *-*
    Respecto a Esplendor... comentaría algo, pero leí estos libros hace dos años y no me acuerdo de cómo acaba, snif D:
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece que estamos hablando de lo mismo, a mí tampoco me gustó mucho lo que pasó, lloré como una magdalena la verdad xD Pero no podía acabar de otra forma y fue un final muy digno para él. Entiendo perfectamente que te guste ese final porque si adoras la saga sabes que en algún momento se tiene que acabar, y sabiendo eso al final le coges cariño sí o sí. Ahora la que no sabe si se está explicado bien soy yo xD
      Los orígenes es MUY bonita, a mí la saga original no te creas que me gustó demasiado, pero esta me enamoró por completo, los personajes, la trama, la ambientación... no tiene desperdicio.
      ¡Muchas gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  3. A mí el final de Memorias de Idhún no me gustó porque era muy abierto, me surgían mil preguntas jeje
    Leí latidos hace tiempo y no me gustó, me quedé con la sensación de que la gente buena no existe y que todo el mundo te traiciona así que no seguí con la serie jeje
    Y el resto no he empezado las series pero algunos como cazadores de sombras o Laila Winter los tengo para leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo al principio con MDI tuve sentimientos encontrados, pero luego me acabé quedando bastante conformada, lloré bastante pero conformada xD
      La saga The luxe es una de mis favoritas aunque sí que es verdad que gente buena sale bien poca y no es que les vaya muy bien a los pobres jajaja
      ¡Muchas gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  4. Hola :)
    El único que he leído es Panteón y me parece un final perfecto, coincido contigo. Y qué ganas de leer CDS <3
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La saga original de Cazadores de sombras no es que me gustase mucho, pero te recomiendo totalmente la trilogía Los orígenes, me gustó tantísimo *_*
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  5. El de esplendor me dejó :OOOOOO
    Buen top <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo lloré mucho xDD Aunque lloro con casi todo jajaja
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No concuerdo nada contigo con el final de Cazadores de sombras: orígenes. No me gustó nada la forma en el que la autora resolvió la trama y tema que haga alguna cosa similar en la saga principal (y en parte por eso, en parte porque no me apetece comprarme el libro, estoy alargando el momento para leer el último eternamente xD).

    Por otro lado, sí me gustó la de Memorias de Idhún. Las otras no las conozco.
    Para finales, eso sí, el de Historia de dos ciudades. Estoy obsesionada con ese final ajajajaja

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí la saga original me gusta más bien poco, tengo pendiente el último libro pero es que me da una pereza leerlo... Eso sí, la trilogía no me preguntes por qué pero me enamoró totalmente y con el final lloré tantísimo, me parece precioso xD
      No he leído Historia de dos ciudades así que me apunto tu recomendación ;)
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  7. La trilogía de Brent Went la empiezo cuando se acabe todo el tema de las fiestas, me llamo desde el primer momento y Cazadores de sombras: Los orígenes se ha convertido en una de mis favoritas, me costo un poco leerlos porque no me gusto la historia de Clare pero me alegro un montón haber leído Los orígenes y creo que Las memorias de Idhun lo volveré a leer, apenas me acuerdo de cosillas.

    Unos libros estupendo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo totalmente El ángel de la noche, a mí el final me ha dejado con la boca abierta y muchas más ganas de Brent Weeks, al principio puede resultar un poco caótico pero no desesperes y aguanta que merece muchísimo la pena.
      Me ocurre igual que a ti con la saga original de CDS, no es que me gustase gran cosa pero la trilogía es tan... tan... *_*
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  8. Me encantaría leer los orígenes y terminar Memorias de Idhún, pero nunca me animo D:
    Mis finales favoritos son Sinsajo, Harry Potter y las reliquias de la muerte y Cállame con un beso.
    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aaaaay Sinsajo me hizo llorar tanto... Igual que el final de Harry Potter, es que lo de Dobby fue demasiado para mí. El tercero no lo he leído, voy a buscar información sobre él ;)
      ¡Nos leemos! :D

      Eliminar
  9. No he leído ninguno de los que mencionas, así que no sé si coincidimos xDDDD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      JAJAJAJAJAJAJA bueno, qué le vamos a hacer.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que soy de finales trágicos y felices, depende de la historia. Pero hace mucho que ningún libro me ha dejado con esa sensación ^^ ¡Besitos, me quedo por aquí! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí antes me pasaba que si los finales eran demasiado tristes le cogía asco al libro y a la saga entera por extensión, ahora soy un poquito más tolerante, aunque los dramas siguen sin gustarme demasiado.
      ¡Gracias por empezar a seguir al blog! Nos leemos :D

      Eliminar
  11. Hola :)

    Qué gracia, ¡coincidimos en esta sección! :P La mía se llama "Los cinco...", y es igual que la tuya con la salvedad de que yo selecciono cinco "lo que sea", pero no establezco un orden de calidad ^^

    Me gusta mucho que hayas preferido hacer esta entrada sin spoilers, porque así he podido leerla sin miedo jeje
    De todas las sagas que presentas, solo he leído "Memorias de Idhún", y la verdad es que coincido bastante contigo :)

    Nunca he sido de leer muchas muchas sagas, si soy sincera (he leído unas cuantas, claro, pero hace un tiempo que no leo ninguna y por supuesto no llego a tu nivel de dominio del tema :P)
    Así que me apunto tus recomendaciones, sobre todo la saga que se lleva el primer puesto (que por algo se lo merecerá, digo yo ^^)

    En fin... Feliz Navidad :)

    Nos leemos ^^ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te digo la verdad a veces preferiría no poner orden alguno porque me tiro de los pelos para decidir cuál es mejor que cuál xD
      Pufffff la trilogía de El ángel de la noche me pareció buenísima, te la recomiendo totalmente si te gusta la fantasía épica enrevesada, de esas en las que no sabes de qué va la cosa hasta el último momento, a mí me encandiló.
      Felices fiestas para ti también y gracias por pasarte! :D Un abrazo guapa

      Eliminar
  12. Hola! De los que comentas solo leí el primero de Memorias de Idhún, no es que no siguiese porque no me gustase, es que lo leí prestado de una amiga, luego fui dejando lo de comprar el segundo y ahora ya casi se me olvidó el primero, además me hicieron EL spoiler... así que mis ganas son -1000 de leerlo ahora.
    Y los orígenes son unos de mis eternos pendientes, por lo que he leído es una trilogía increíble, no esperaba menos de Cassandra jé. Estoy segura de que este año me los voy a leer sí o sí.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Propongo pena capital para los que se dedican a ir haciendo spoilers por ahí ¬¬ A mí me chafaron el final de Bajo la misma estrella...
      Los orígenes me gustó muchísimo, mira que la saga original ni fu ni fa pero la trilogía me enamoró totalmente.
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  13. Hola ^-^
    No he leído ninguna de las sagas que has elegido pero a la saga The Luxe le tengo muchas ganas. A ver si me pongo pronto con el primero que lo tengo esperando en mi estantería :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te recomiendo totalmente esa saga, a mí me gusta muchísimo por los giros que tiene. Habrá puntos que te dejarán totalmente con la boca abierta, garantizado.
      ¡Gracias por pasarte! :d

      Eliminar
  14. Hola! no he leído ninguno de ellos pero ya me he apuntado alguno :) nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que disfrutes las lecturas ^^
      ¡Gracias por pasarte! :D

      Eliminar
  15. Hola linda! no sabía de tu blog! solo leí el primero de cazadoras de sombras hace unos cuantos años y no me gustó mucho u.u *no me maten* jajaja Memorias de Idhún leí el primero y MUERO por los otros, pero a Argentina no llegan y me quiero morir jajaja espero poder leerlos pronto porque todos hablan sumamente bien de ellos :c los otros no los conocía, pero me gustó mucho esta sección :3 espero que las sagas que sigas leyendo no te decepcionen :3 te dejo un beso enorme, te sigo y espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja tranquila, a mí la saga original no me gusta nada de nada, pero con Los orígenes me pasó justo lo contrario, se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.
      Uffff pues la saga solamente mejora, espero que tengas la oportunidad de leerla porque es muy buena.
      ¡Muchas gracias por hacerte seguidora! :D

      Eliminar

¡Hola! Estoy deseando conocer tu opinión acerca de esta entrada, no te cortes y deja un comentario :)